¿Cómo es el examen de Google Advertising Professional?

Hace un par de días renové mi Google Advertising Professional, o GAP, así que tengo fresco el examen y recordé la poca información disponible sobre cómo es realmente.

El examen es solo uno de los requisitos necesarios para ser considerado un profesional de AdWords. Ya sabéis que además hay que haber gestionado alguna cuenta con un gasto y una duración determinadas. La gran pregunta es: ¿es fácil aprobar el examen?

  •  El examen está compuesto de 105 preguntas  tipo test a responder en y hora y media. O sea,  tenemos unos 50 segundos por respuesta. El tiempo está muy bien ajustado. Da tiempo a revisar unas 10 preguntas antes de concluir.

  • Hay que conseguir 75 puntos sobre 100 para aprobar. Obviamente cada pregunta no vale un punto porque son 105, por lo que la valoración real no sabemos cómo se hace. ¿Hay penalización por respuesta errónea? ¿Puntuan más las preguntas de nivel avanzado?

  • Se puede navegar por el examen, volviendo atrás cuando se quiera y modificando la respuesta, si es que realmente quieres hacerlo. El problema es el tiempo, como decía.

  • Estoy casi segura de que el examen en español es una traducción del inglés. Esto supone que algunas veces los planteamientos son un poco enredados y tienes que leer la pregunta unas cuantas veces.

  • Se incluyen preguntas sobre el mercado americano. Por ejemplo yo tuve que contestar una pregunta sobre AOL, cuando en el Centro de Aprendizaje los ejemplos que se dan de la red de búsqueda y de contenido se refieren a paises de habla hispana.

  • -El mismo Centro de Aprendizaje, aunque adaptado al mercado español como en el ejemplo que he dado arriba, es también una traducción del inglés, con sus deficiencias. Por ejemplo: “La facturación es un método adicional de facturación…” en la lección sobre facturación de AdWords En la versión inglesa tiene más sentido “Invoicing is an additional way of billing..”

Así que, si se te dan mal los exámenes de tipo test, te pones nervioso por la presión del tiempo y tu experiencia es limitada, espera un poco más para hacerlo. Cada vez que lo intentes te costará 50$.

Pero si tienes cierta capacidad lógica, eres tranquilo y sobre todo, tienes a alguien que te ayude al lado, no lo dudes, aprobarás. La mayoría de la gente obtiene una puntuación alrededor del 80% sobre 100.  Si además trabajas en alguna empresa que necesite tu certificado, te aseguro que no tendrás problema porque muchas veces la “solidaridad” entre compañeros impera.

¡SUERTE!

3 responses to “¿Cómo es el examen de Google Advertising Professional?”

  1. José María says:

    Hola,
    Estoy pensando en sacarme el título GAP, pero antes me gustaría saber si las empresas realmente lo valoran ya que mi mayor problema es que ahora mismo no manejo ninguna cuaneta adwords (la he manejado) y tendría que hacer algún chanchullo y no sé si realmente merece la pena.
    Gracias

  2. Balmar says:

    Hola José María. Si estás decidido a encontrar un trabajo relacionado con AdWords, te recomendaría que obtuvieses el título. En realidad el que seas un buen gestor de cuentas o malo, tendrá poco que ver con el título en si.
    Las empresas valorarán el título en la medida en la que asegura que conoces el funcionamiento del programa, que se librarán de esa parte de la formación. Pero te puedo decir que en mi anterior trabajo rechazamos a una persona que ya lo tenía porque no nos parecía que tuviese otras cualidades. Al final, el título te abrirá puertas o será un punto positivo más en tu CV, pero no es determinante.
    ¡Animo y suerte!

  3. hola veras trabajo en una empresa donde quiero sertificarme con GAP, pero la parte que no entiendo es cuantas campañas tengo que manejar para tener la sertificación o cuanto es el gasto por mes para tenerla pues el gasto mensual de esta campaña son tansolo $10 usd y otra pregunta cuentan como otras campañas Adwords varios productos de la misma compañia con su respectiva campaña enviando los click al mismo sitio Web y un mismo ID

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *